El candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía de Toledo, Txema Fernández, se ha referido hoy a la ya ratificada candidatura de Ganemos Toledo, que nada tiene que ver con la que hoy representa a fuerzas de izquierda en el Ayuntamiento toledano, que gobierna junto al PSOE y que los actuales concejales, con Javier Mateo a la cabeza, han criticado por “el uso engañoso” y a su juicio “fraudulento” de la marca ‘Ganemos’.
¿Creen que puede afectarles negativamente?, preguntaban los periodistas al candidato de Unidas Podemos que hoy ha participado en la manifestación del Primero de Mayo. "Seguramente. Lo que vamos a tener que explicar claramente es que esa candidatura no es nuestra. Esa candidatura, no es de los compañeros del Ayuntamiento de Toledo. Tenemos que salir a explicar nuestro programa electoral para que la gente entienda que somos la alternativa real no solo a las derechas, sino que somos quien va a poner en el centro a la clase trabajadora".
Fernández ha dicho que aborda la precampaña y la campaña electoral de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo "con mucho trabajo, vamos a bajar a los barrios hasta donde podamos, vamos a trasladar nuestra propuesta al movimiento asociativo y vecinal". Su intención, ha dicho, es trasladar una manera de hacer política que "pone en el centro a las personas" y eso, añadía, supone "atender sus demandas, aquellas que compartamos ideológicamente, claro".
Sobre si cree que los resultados de las elecciones generales, que dejó fuera a Unidos Podemos de las Cortes Generales, en lo que a representación castellano-manchega se refiere, pueden trasladarse al proceso municipal, Txema Fernández sostiene que "casi nunca ha ocurrido ni a nivel regional ni local. Creemos que el factor trabajo cotidiano, de vivir en la ciudad de Toledo puede hacer aumentar la expectativa electoral de esta candidatura de unidad, hasta ser no solo decisiva sino gobierno real en el Ayuntamiento".