Diversos colectivos sociales y políticos de la ciudad de Toledo se han unido para constituir el movimiento 'Hospitalito ya', con el objetivo de exigir la inmediata apertura del Hospitalito del Rey como infraestructura socio-sanitaria destina a la atención de personas mayores. Ganemos Toledo participa en esta iniciativa de la que también forman parte la Federación de Asociaciones de Vecinos de Toledo, las asociaciones vecinales Iniciativa Ciudadana y El Tajo, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Toledo, Podemos, la Asamblea en defensa de la Sanidad Pública, Izquierda Unida de Toledo, y STAS-CLM Intersindical.
En el trascurso de la presentación de esta plataforma, sus organizadores han señalado que se trata de un movimiento abierto, llamando a ciudadanos y otros colectivos a que se sumen a la iniciativa. El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Toledo Luis Álvarez Ocampo ha sido el encargado de presentar este movimiento social, dando lectura a la carta-manifiesto en la que se recuerda que este centro se cerró provisionalmente para acometer obras de ampliación y mejora de las instalaciones en el año 2005 con un coste 9 millones de euros, finalizándose en el año 2010 a pesar de lo cual las instalaciones siguen cerradas y deteriorándose.
Por su parte, el concejal de Ganemos Javier Mateo ha insistido en la postura de esta coalición de que el Hospitalito del Rey sea destinado a infraestructuras de atención a personas mayores. "Ni entenderíamos ni vamos a aceptar un uso distinto", ha recalcado, exigiendo que se ponga ya en funcionamiento porque "hay necesidad en el barrio del Casco de una infraestructura para mayores, y también por honestidad, ya que existe un compromiso que se tienen que cumplir porque".
Mateo ha expresado la disposición a hablar y discutir lo que sea necesario sobre cómo proceder a la apertura pero ha avisado de que "no estamos dispuestos a admitir que siga cerrado". Ha resaltado igualmente la ausencia del PP en esta iniciativa plural y colectiva, y ha anunciado la intención de trasladar una moción al Pleno reclamando a la Consejería la apertura.
Entre las acciones a desarrollar por esta nueva plataforma, está previsto remitir una carta a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en la que se pedirá una reunión con carácter urgente para transmitir las demandas sociales de infraestructuras; así como una recogida de firmas para hacer patente esta demanda. Además, no se descartan otras acciones que se irán anunciando en su momento.