Velázquez garantiza que habrá fiestas en Santa Bárbara y en Palomarejos "exactamente igual que otros años"

En los barrios en los que "las asociaciones de vecinos no quieran hacerlas, las hará el Ayuntamiento", ha señalado en una entrevista en SER Toledo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha garantizado que Santa Bárbara y Palomarejos, así como el resto de barrios de la ciudad, contarán con las fiestas que se hacen anualmente pese a la renuncia anunciada de las asociaciones vecinales -Alcántara y La Voz del Barrio- para organizarlas.

El colectivo vecinal de Santa Bárbara justificó su negativa a celebrar la 63ª Semana de Cultura Popular del barrio al coincidir las fechas -la última semana de junio, del 24 al 30- con el Festival Distrito 007 del Polígono. Además, al igual que La Voz del Barrio, también reprocha "la diferencia económica" que hay entre las fiestas del Polígono y las de otros barrios de la ciudad. "De 165.000 euros para el Polígono a 2.000 euros que se da a cada barrio", lamentan.

Preguntado por estas criticas en una entrevista en SER Toledo, Velázquez ha indicado que se trata de "una situación que se viene dando en los últimos años" y que "puede tener su justificación". Sin embargo, ha asegurado que "todos los barrios van a tener sus fiestas exactamente igual que otros años". Y ha precisado que en aquellos en los que las asociaciones vecinales declinen organizarlas, "lo hará el Ayuntamiento".

"Habrá Semana Cultural en Santa Bárbara y en Palomarejos. Puedo entender lo que manifiestan y su malestar pero hay que compatibilizarlo con el mantenimiento de los servicios y de las fiestas. He sido testigo de las fiestas en Santa Bárbara y he participado en las mismas. Va a haber fiestas", ha insistido.

Santa Bárbara renuncia a celebrar su Semana Cultural si el Festival Distrito 007 del Polígono mantiene las mismas fechas

Scroll al inicio