El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha alertado de la, a su juicio, "asfixia económica que sufren las empresas de la provincia de Toledo por el incremento de los costes de las materias primas y la altísima presión fiscal".
Así lo ha trasladado en la reunión que ha mantenido con el presidente de Fedeto, Javier de Antonio Arribas, y el secretario general de la asociación, Manuel Madruga, quienes le han explicado que "esta asfixia económica está dificultando la contratación de nuevo personal por parte de las empresas, como reflejan los últimos datos del paro que, por desgracia, no han sorprendido a los empresarios".
Velázquez ha apuntado que esta situación, que asegura que es "generalizada", se puede focalizar en "tres sectores con mucha importancia en la provincia, como son la agricultura y la ganadería y el sector de la logística y el transporte, a los que ahora se ha unido el de las gasolineras, que están subvencionando unas políticas irresponsables del Gobierno y están viendo como el PSOE les da la espalda continuamente a sus demandas".
"Todo ello sumado a las políticas de déficit del Gobierno del PSOE, de incremento de la deuda y de no tener claro el rumbo económico que quieren dar al país. Una nefasta política económica que está generando mucha incertidumbre y hace necesario más que nunca un cambio de rumbo y de políticas, para no agravar aún más la situación", ha manifestado el presidente provincial.
Un plan para ayudar a las familias y las empresas
En este sentido, ha recordado que el PP ha puesto en marcha su plan para las familias y para la recuperación económica, con medidas concretas "para reducir la carga burocrática y, sobre todo, la presión fiscal, para que tanto las familias como las empresas puedan disponer de más recursos, de manera que las familias puedan volver a llegar a fin de mes y las empresas puedan invertir y crear puestos de trabajo".
"Algo que se ha convertido en una odisea con el incremento de los costes en la cesta de la compra, en la energía, en los carburantes", ha censurado Velázquez, quien ha incidido en que "no se habla de otra cosa en España que sobre esta preocupante situación económica, mientras el Gobierno mira para otro lado".