Centenares de alumnos y alumnas del IES Antonio Jiménez-Landi de Méntrida ha protagonizado una espectacular actuación de percusión corporal con la que han interpretado la Quinta Sinfonía de Beethoven para celebrar este fin de curso.
Se trata de una actividad organizada por el departamento de Música del instituto y que ha contado incluso con el propio 'Beethoven' como director de la orquesta, pues uno de los profesores se ha disfrazado del compositor alemán para la actuación.
Vestidos de blanco y negro, y con el profesorado vistiendo camisetas con el rostro del reconocido músico, los participantes han usado distintas partes de su cuerpo como acompañamiento de una parte de la pieza de la Quinta Sinfonía.
La actuación la han grabado en vídeo y la han subido al canal de Youtube del propio centro educativo, donde cuenta ya con numerosas visualizaciones.
El sindicato de ANPE ha felicitado al profesorado y alumnado de IES Jiménez Landi de Mentrida por su "magnifica e imaginativa interpretación corporal" de la Quinta sinfonía de Beethoven en la fiesta de fin de curso.