"Mañana sábado se abre el telón del 46º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, uno de los certámenes teatrales más antiguos de la región y que este año se adapta a las restricciones establecidas debido a la COVID-19". Así anuncia el Ayuntamiento de Villacañas la celebración, un año más, de una cita teatral que arrancará con un clásico: 'Yerma', de Federico García Lorca.
El Teatro Municipal Miguel de Cervantes será, a partir de las 21 horas, el escenario donde la compañía El Taular Teatro de Almagro realizará la representación de una obra "escrita por Lorca allá por el año 1934 buscando un acercamiento al público". "Es una tragedia pura individual, el drama de una mujer estéril llevado a sus últimas consecuencias."
Tal y como explican desde el consistorio del municipio, "antes de la función se inaugurará oficialmente esta 46ª edición dedicada a título póstumo a Juli Torres, por su contribución al desarrollo del teatro en la localidad y, en particular, a este certamen teatral".
Además de 'Yerma', el Festival villacañense cuenta con otras cuatro representaciones: 'Bebé a bordo', de Malkoa Teatro, el 16 de abril; 'Shala Kabula', de Musicales 3 C, el día 17; 'La piedra oscura', de El barrancón Teatro, para el 23; y 'Damnificados', de Nueve Teatro; el 24 de abril.