La plaza de España de Villafranca de los Caballeros acogió el concierto de Voces LGTB de Madrid que, enmarcado en la celebración del Día Mundial del Orgullo Gay que se conmemora cada 28 de junio, sirvió para reivindicar la diversidad y despertar la sensibilidad de los vecinos y vecinas que acudían a esta cita. El evento estuvo organizado por la asociación local 'Amigos de La Chela', la colaboración del Ayuntamiento y de la Asociación Plural LGTBI Mancha Centro, que instaló una mesa informativa en la céntrica plaza.
El alcalde, Julián Bolaños y el concejal Juan José Gómez, asistieron también al concierto para trasladar su apoyo al colectivo LGTBI. El grupo interpretó canciones de Alaska, Mecano o Raphael en clave coral para visibilizar un movimiento en defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y que sigue luchando por una sociedad más justa, solidaria y tolerante. El mensaje llegaba a un público "entregado", que reclamó un bis al cerrar el concierto.
VOCES LGTB de Madrid fue fundada en septiembre de 2015 y su principal actividad es la música coral. Se define como una asociación sin ánimo de lucro, de carácter laico y sin adscripción política concreta que apuesta por la visibilización social de la diversidad sexoafectiva de las personas y la lucha contra toda discriminación por motivo de orientación sexual e identidad de género. Se fundamenta en la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo y la denuncia de actitudes discriminatorias e intolerantes en nuestra sociedad mediante la música y la expresión artística.