El programa 'Cenas a Ciegas' que Toledo viene ofreciendo desde que en 2016 ostentase la Capitalidad Gastronómica de España vuelve a partir del 4 de mayo para ofrecer ocho experiencias gastronómicas en ocho espacios patrimoniales históricos de la ciudad. La 'magia' de la experiencia es que los lugares en los que los comensales disfrutan de la velada es una incógnita hasta el día de su celebración. Las cenas se llevarán a cabo los meses de mayo, junio y septiembre.
En esta ocasión, los restaurantes que participan en la iniciativa son Venta de Aires; Nuevo Almacén; el Hotel Beatriz, Alfileritos 24, y Villa Molero. Es ya la tercera edición y los organizadores, Ayuntamiento y Asociación de Hostelería de Toledo, han decidido diseminar las cenas a lo largo del tiempo, “para que haya mayor facilidad de acceso a ellas”. Se prolongarán durante tres meses. En concreto, se celebrarán los viernes 4, 18 y 25 de mayo, 15 y 22 de junio, y 7, 14 y 21 de septiembre.
La propuesta ofrece al asistente una visita guiada por la ciudad “con alguna que otra sorpresa”, que culmina con “la apertura de la puerta de un espacio con cientos de años de historia que les recibirá para degustar su cena”, explican los organizadores. Se disfruta de menús creados por grandes chefs que tienen muy en cuenta los productos toledanos y castellano-manchegos para elaborar sus platos que serán maridados con vinos de la tierra. La velada también esta amenizada con música en directo u otras artes escénicas.
Cada restaurante se encargará de uno o varios de los menús que se ofrecerán en estas ‘Cenas a Ciegas’ que tendrán un coste de 79 euros por persona. Las reservas, que ya están abiertas, se realizan directamente con el restaurante. Los menús y teléfonos de reservas pueden consultarse en la web www.turismo.toledo.es o en las webs de los restaurantes participantes.