El Consorcio de la Ciudad de Toledo reanuda este viernes, 23 de julio, sus 'Rutas al Patrimonio Desconocido' organizadas con la colaboración de este organismo público y la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Las visitas son gratuitas y se realizan de martes a domingo con dos pases: a las 11 horas y a las 19 horas. Tal y como recuerda la institución, las rutas se realizan en el Casco Histórico de la capital regional y su punto de salida es el Centro de Gestión de Recursos Culturales.
"Cada día se visita un espacio diferente", explican desde el Consorcio. Entre los monumentos que se podrán descubrir se encuentra el convento de Santa Clara, el Pozo del Salvador, el convento de Comendadoras y de Santa Isabel, la Iglesia de San Sebastián y los Baños de Tenerías, el Baño del Ángel y el Baño de la Casa del Judío, Thermae, la Cripta y Capilla de San Jerónimo Concepcionistas, los Baños del Cenizal y Caballel, la Mezquita del Cristo de la Luz, Patios singulares, la Iglesia de Santo Domingo el Real y Sala Capitular del convento de San Clemente.
El acceso a los espacios del Patrimonio Desconocido cumplirá con las medidas de seguridad sociosanitarias estipuladas para hacer frente a la Covid-19, como es el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, aforo controlado y distancia de seguridad.