Toledo acoge la segunda edición del proyecto de conciertos didácticos ‘Música para Despertar’ que finaliza en el mes de mayo. El objetivo es acercar a los jóvenes la música, “de forma diferente y didáctica, para sensibilizarlos en músicas quizá poco conocidas por ellos”, según ha señalado el concejal de Juventud, Diego Mejías, en la presentación de estos conciertos en el IES 'Princesa Galiana'.
El año pasado esta actividad ya recorrió los centros de la ciudad y “fue una experiencia novedosa que tuvo buena acogida” y por ello, el ayuntamiento se ha animado a continuar con este programa.
Este curso se realizará en clases de distintos institutos públicos de la ciudad como son el Juanelo Turriano, Alfonso X, Azarquiel, Sefarad, Princesa Galiana, Universidad Laboral o el Greco, donde los jóvenes podrán interactuar y profundizar en el flamenco y el jazz.
Además, esta segunda edición tiene como novedad un recorrido por la historia del pop y un homenaje a Miguel Hernández, coincidiendo con el 75 aniversario de su muerte.