Toledo fue cita este pasado fin de semana de una fantástica quedada 'Women In Bike' que fue capaz de reunir a más de cien mujeres que llegaron a la capital castellanomanchega procedentes de diferentes pueblos de la provincia.
Con salida a los pies del Alcázar, alrededor de 50 mujeres rodaron juntas en un primer grupo por la senda ecológica que bordea el Tajo, un lugar que permite disfrutar de la bicicleta acompañado de "unas fantásticas panorámicas de la localidad y un entorno preparado para la práctica del deporte y para el disfrute de la naturaleza", apuntan desde 'Women In Bike'.
Desde otros pueblos salían a su vez varios grupos que sumaban un total de medio centenar de mujeres. Desde Consuegra, Nambroca o Torrijos se acercaron ciclistas para disfrutar de "una maravillosa jornada". Todas ellas se juntaron en el punto de avituallamiento situado a las afueras de la ciudad para compartir "momentos de felicidad y conocer a otras mujeres que participan también en el proyecto".
"Cuando empecé a montar en bici no conocía a ninguna mujer en Toledo y ahora somos más de cien mujeres para poder salir acompañadas", decía tras la quedada la líder en la provincia de 'Women In Bike', Marina Calvo.
"Hay mucha gente que no se imaginaba lo que iba a hacer. Ver un puerto que no se imaginaban subir en bicicleta y que lo consigan, para ellas es una ilusión", añadía Carolina Mora, una de las líderes del municipio toledano de Consuegra.
'Women In Bike' es un proyecto para la promoción del ciclismo femenino de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y las federaciones autonómicas patrocinado por Movistar. "Continúa levantando pasiones por todo el país, mostrando así, la gran imagen que ofrece este deporte", señalan desde la organización de este proyecto.