El portavoz del Gobierno local, José Pablo Sabrido, ha anunciado que el tráfico en la plaza de Zocodover quedará abierto a vehículos particulares esta tarde, tras la inauguración de la plaza a las 20.00 horas, y que este viernes, a partir de las 06:00 de la mañana, los autobuses urbanos con cabecera o llegada a la plaza volverán a retomar sus servicios en Zocodover.
De esta forma, a partir de mañana viernes se recuperará el aparcamiento para residentes de Gerardo Lobo y se procederá a la retirada de los semáforos instalados de forma transitoria para asegurar el tráfico durante las obras.
Asimismo, la carga y descarga en Zocodover se normalizará en el horario tradicional de 8.00 a 11.00 horas tras haber finalizado las obras de remodelación en la que se ha eliminado el desnivel -bordillo- que separa la plaza con el Arco de la Sangra, donde se encuentra situado el paso de peatones, y se haya establecido así un itinerario accesible. Asimismo se ha reparado el pavimento de otras zonas de la calle Armas deteriorado por el paso del tráfico rodado.